Modelo Uvesco

Compromiso con la calidad

Generador de riqueza y valor en su entorno

gracias a la relación e interacción de Uvesco con otros/as agentes que forman parte del sector de la distribución y que también entran en juego en la actividad comercial

Misión

Uvesco

OFRECER UN SERVICIO DE CALIDAD

Poner a disposición de las personas un amplio surtido de productos de calidad, con un servicio excelente y diferenciador, en torno a la alimentación sana, que genere una relación de confianza plena con los/as consumidores/as y, a través de esta gestión, aportar mayor calidad de vida y favorecer una sociedad más justa y sostenible.

ADN de Uvesco

Principios que nos ayudan a crecer

Manteniendo nuestros pilares como punto de referencia, nuestros planes de crecimiento han estado muy enfocados hacia nuestra clientela, lo que nos ha permitido adaptarnos a las circunstancias del mercado, muy cambiantes e inciertas, sobre todo en estos últimos años.

Relación de confianza y seguridad con consumidores/as

Generar una relación de confianza y de seguridad con los/as consumidores/as, mediante la oferta de productos de calidad, surtido amplio y descuentos a medida.

Fomento de la alimentación saludable

Fomentar la alimentación saludable, a través del protagonismo del producto fresco, de mostradores atendidos por especialistas y de acuerdos con el sector agroalimentario.

Priorización del servicio excelente

Priorizar el servicio excelente al/a la cliente/a, con la atención en secciones y la habilitación de canales de comunicación directa (por medio del personal de tienda y las nuevas tecnologías).

Compromiso con la formación

Compromiso con la formación, el desarrollo del talento y el reconocimiento de los/as trabajadores/as, para garantizar el empleo de calidad.

Apoyo a la comunidad

Apoyar a la comunidad, a través de sus agentes sociales para impactar en las personas y en colectivos desfavorecidos del entorno de sus tiendas.

Contribución al desarrollo sostenible

Contribuir al desarrollo sostenible de la comunidad, a través de la gestión logística y comercial responsable y respetuosa con el entorno.

Valores

Comprometidos/as con una sociedad saludable, solidaria y próspera 

Seis áreas de actuación

Nuestra actividad se desarrolla en base a seis áreas de actuación concretas, que marcan nuestra gestión y relación con los/as agentes que forman parte de nuestra cadena de valor y con nuestro entorno.

Alianzas con el sector primario

Con un modelo de supermercado, basado en el refuerzo de los productos Km0 y en la creación de alianzas con el sector primario, que posibilitan un desarrollo sostenible de la actividad comercial.

Cercanía con la comunidad

A través de la colaboración con asociaciones y colectivos del entorno, que le permiten participar en la vida social más cercana y dar un servicio de apoyo a colectivos desfavorecidos, en situaciones de emergencia.

Capacidad de elección
Apuesta por la capacidad de elección de la clientela, a través del surtido de 15.000 referencias de primeras marcas, la variedad de ofertas, descuentos y ventajas -con el fin de reducir el gasto de la compra y donde la persona consumidora es la protagonista-.
Calidad de empleo

Responsabilidad por el empleo de calidad -invirtiendo en formación de nuestros/as trabajadores/as y en beneficios sociales- y por la seguridad y bienestar de las personas. Todo ello repercute en la excelencia del servicio.

Bienestar y salud de las personas

Primar la alimentación saludable y sana, basada en producto fresco, permite una mayor calidad de vida de la ciudadanía y, por lo tanto, una sociedad con mayores beneficios, en su salud y bienestar.

Innovación y tecnología

Adaptación a las nuevas tecnologías -en línea con el desarrollo digital-, para lograr un aprovechamiento eficiente de los recursos, mejoras en la calidad del trabajo y facilidades para realizar la compra.

Impactos

Impacto económico y en desafíos globales 

Impacto económico

Valor generado en nuestro entorno

La actividad comercial de Grupo Uvesco y su marcado carácter local generan un valor económico que revierte, a su vez, en los/as diferentes agentes que intervienen en su actividad: proveedores/as y acreedores/as, trabajadores/as y sociedad en general.

VALOR DISTRIBUIDO

  • Salarios y beneficios sociales: 192,5M€
  • Compras a proveedores locales: 243M€
  • Inversión en la comunidad: 3,5M€

INVERSIONES

  • Proyectos de expansión e I+D+i: 36M€

IMPUESTOS

  • Pagos a las administraciones: 106,6M€

Impacto en desafíos globales

Compartimos objetivos

Nuestra Estrategia de Responsabilidad Social está desarrollada con el fin de tomar conciencia de nuestro compromiso y papel como agente social, e implementar esta reflexión, de forma interna, entre los/as agentes y personas que forman parte del grupo. Para la elaboración de esta estrategia, se han tomado como referencia los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), detectando los siguientes nueve objetivos, en los que nuestra actividad tiene un impacto mayor:

Modelo Uvesco

Compromiso con la calidad